Mahahual, el destino turístico más importante del sur y segundo punto marítimo de mayor atraque de cruceros internacionales en Quintana Roo está en contingencia ambiental por la llegada de sargazo por lo que su autoridad, Obed Durón Gómez, se dijo consternado porque ni las autoridades municipales, ni las estatales han hecho algo real para frenar el problema.
A decir del funcionario, se trata más bien de una larga espera de la llegada de la barrera antisargazo, porque desde el 10 de junio debían llegar a Mahahual 4.5 kilómetros lineales del alga, pero hasta el momento no ha llegado nada.
El alcalde dijo que la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA), les ha dicho varias mentiras sobre la llegada de las sargaceras desde el año pasado, porque ya debieron ser instaladas y aún nada.
El sargazo no sólo ocasiona pestilencia en toda la zona por su pudrición, sino que el turismo nacional y extranjero ha dejado de llegar a disfrutar de las playas, dijo.
A su vez, prosiguió, los negocios ya empezaron a cerrar por falta de clientes, lo que ya redunda de manera por demás negativa, contra la economía de la zona.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún