Mahahual, el destino turístico más importante del sur y segundo punto marítimo de mayor atraque de cruceros internacionales en Quintana Roo está en contingencia ambiental por la llegada de sargazo por lo que su autoridad, Obed Durón Gómez, se dijo consternado porque ni las autoridades municipales, ni las estatales han hecho algo real para frenar el problema.
A decir del funcionario, se trata más bien de una larga espera de la llegada de la barrera antisargazo, porque desde el 10 de junio debían llegar a Mahahual 4.5 kilómetros lineales del alga, pero hasta el momento no ha llegado nada.
El alcalde dijo que la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA), les ha dicho varias mentiras sobre la llegada de las sargaceras desde el año pasado, porque ya debieron ser instaladas y aún nada.
El sargazo no sólo ocasiona pestilencia en toda la zona por su pudrición, sino que el turismo nacional y extranjero ha dejado de llegar a disfrutar de las playas, dijo.
A su vez, prosiguió, los negocios ya empezaron a cerrar por falta de clientes, lo que ya redunda de manera por demás negativa, contra la economía de la zona.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
¡Prepárate para una noche legendaria en Cancún!
-
Inauguración del Hotel 28 en el corazón de Cancún: Un nuevo concepto turístico
-
Anuncio de la construcción del nuevo C2 en la zona hotelera de Cancún por Mara Lezama
-
Firma convenio con la Fundación Aitana la UT Bis y La Salle Cancún
-
Realiza HGR No. 17 del IMSS Quintana Roo su primera procuración multiorgánica del año