Durante el mes de junio, el tráfico de pasajeros de la aeerolínea mexicana Viva Aerobus, incrementó un 18.7 por ciento comparado con el mismo mes de 2022, alcanzando 2 millones 80 mil pasajeros.
La cifra estuvo impulsada por un aumento del 19.4 por ciento en el tráfico nacional, y de 12.7 por ciento en el tráfico internacional.
Sin embargo, el factor de ocupación tuvo una reducción, alcanzando un 87.1 por ciento, en comparación con el 90.6 por ciento en 2022, esto derivado de un factor de ocupación de 88.8 por ciento y 79.7 por ciento en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Durante este periodo, Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 23 por ciento en comparación con junio de 2022.
En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 25.4 por ciento en el mercado nacional y en un 13.4 por ciento en el internacional.
“El tráfico en junio refleja sólidos fundamentales en nuestros mercados al alcanzar más de 11 millones de pasajeros en los primeros seis meses del 2023, un aumento del 20.2% comparado con el mismo periodo de 2022, con factores de ocupación saludables. La tendencia en la demanda permanece robusta ya que estamos entrando en la temporada alta de verano en México”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Noticias relevantes
-
Avanza uso de biocombustibles en la industria de cruceros
-
Anuncia revista de viajes a la mejor cadena hotelera del Caribe
-
Cambio de mentalidad, indispensable para ser empresario
-
Abrirá cadena hotelera 30 hoteles en el continente americano entre 2024 y 2025
-
Se suma la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles al Consejo Mundial de Turismo Sostenible