En mayo de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México aumentó 0.7 por ciento a tasa mensual, esto de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondientes a los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (imai).
Especificamente, el componente, la Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final creció 3.5 por ciento; mientras que el componente de Construcción, aumentó un 2.5 por ciento y el de Minería, un 2.0 por ciento.
Los datos indican que en el componente de Industrias manufactureras no se presentó ningún cambio.
El INEGI también indica que, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 0.6 por ciento, en términos reales, en mayo pasado.
Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 9.4 por ciento y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 4.8 por ciento.
El sector de Industrias manufactureras cayó 1.8 por ciento y Minería, 2.5 por ciento.
Imagen de Jean Martinelle en Pixabay