El número de asientos ofrecidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca por la aerolínea mexicana Viva Aerobus, crecerá más de 35 por ciento en comparación al 2023, esto debido principalmente a la llegada de un nuevo avión que pernoctará en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El avión llegará al aeropuerto durante septiembre, y permitirá a la aerolínea incrementar las frecuencias de algunas de las rutas más populares que operan en Toluca, entre ellas, la ruta a Monterrey que aumentará de 3 a 4 vuelos diarios; Cancún, que aumentará de 2 a 3 vuelos diarios; y Mérida, que aumentará de 1 a 2 vuelos diarios.
La aerolínea detalló que los servicios hacia Los Cabos y Puerto Vallarta se mantendrán con una frecuencia diaria, y que, durante la temporada alta en julio y agosto, la cuarta frecuencia hacia Monterrey se cambiará por una segunda frecuencia hacia Los Cabos.
La información se dio a conocer en el marco de la Segunda Comisión Consultiva en el Aeropuerto internacional de Toluca, donde la empresa reafirmó su compromiso con seguir reforzando la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Este fortalecimiento de nuestras operaciones en Toluca, así como nuestra cercana colaboración con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México nos permitirán continuar reforzando la conectividad de la zona para seguir con nuestra meta de convertirla en un hub aeroportuario de nivel mundial”, comentó Javier Suárez, Director de Planeación y Alianzas de Viva.
En el 2023, la aerolínea transportó a más de 845 mil pasajeros en rutas desde y hacia Toluca, y en los primeros tres meses del 2024 se transportaron casi 230 mil pasajeros, un aumento del 40 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.