Doce aviones se integrarán a la flora de la línea aérea Aeroméxico, que se sumarán a las incorporadas en el mes de abril, con lo cual la empresa sumará 40 aeronaves nuevas.
Las naves son modelo Boeing 737 MAX y se espera que lleguen a partir de octubre y con ellos se pretende incrementar la flota y mejorar la conectividad, pero también sustituir otras aeronaves.
“Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante. La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje”, comentó Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial.
La negociación de estos 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.
La flota actual de la aerolínea bandera de México es de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner.
Noticias relevantes
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo
-
FITUR Cruises presentará un variado programa de actividades y ponencias para profesionales y público general en IFEMA MADRID
-
FITUR4all 2025: Avanzando hacia la accesibilidad turística