Los delitos que se cometen a través de las redes sociales son principalmente la trata de blancas y la extorsión, mismos que han tenido un incremento estimado en al menos un 15 por ciento.
Así lo dio a conocer el integrante de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) y especialista en temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco.
“En el caso del Facebook, al proyectar una imagen de la vida feliz, es donde desafortunadamente la gente cae con los delincuentes, quienes prevén obtener dinero a partir de llamadas de extorsión, pero también se está dando mucho la trata de blancas y ya en el caso del Estado de México se tiene identificada una red de tratantes que desaparecen a las jovencitas a quienes contactan por medio de las redes sociales”, dijo.
Destacó que la discreción es fundamental para evitar ser víctima de la delincuencia. Subrayó que los padres de familia deben buscar una mayor interacción con sus hijos, de tal suerte que puedan estar atentos de las publicaciones que suben al internet.
Esquivel Ruiseco indicó que también es de gran importancia cambiar las rutas de traslado y procurar no cargar objetos de valor visibles tales como joyería, o bien elementos como tabletas o computadoras portátiles en las bolsas de mano.
Agregó que los delincuentes de hoy en día se dan perfectamente cuenta de qué es lo que llevan sus víctimas y prácticamente ya van a la segura y cuando cometen el ilícito es porque ya vieron perfectamente lo redituable que será asaltar a la persona en cuestión.
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano