Aumenta el valor de los activos de la cadena hotelera Meliá

Según la firma internacional CBRE, el valor de los activos propiedad de Meliá alcanzó los 4 mil 641 millones de euros, con una revalorización en base comparable del 10,6 por ciento  respecto a la última valoración de 2018.

La valoración incluye 57 hoteles propios y conjuntos, y estima el valor medio por habitación en 307 mil 275 euros, es decir, un 21.2 por ciento superior al de 2018.

El valor total de los activos bajo criterios de integración global es de 4 mil 41 Millones de euros, que se suma a los activos en joint ventures en los que la participación de Meliá está valorada en 600 millones.

El valor total de los activos en propiedad y en negocios conjuntos asciende, por tanto, a 4 mil 641 millones de euros, un 5,8 por ciento superior a la valoración de 2018 a pesar de la reducción del número de activos propiedad íntegra de la compañía tras las enajenaciones de activos realizadas desde 2018.

Meliá Hotels International actualmente cuenta con una cartera de 57 hoteles en propiedad y otros activos que se distribuyen de la siguiente manera: 27 activos en España que representan el 31,8 por ciento  del valor total de la cartera, 8 activos en otros países europeos 18,9 por ciento del total, 9 en México, 8 en República Dominicana y 5 en Sudamérica.

Respecto a la valoración de 2018, la compañía ha experimentado un incremento del 10.6 por ciento en el valor total de sus activos sobre una base comparable, principalmente por la renovación y reposicionamiento de propiedades y la apuesta estratégica por hoteles de lujo y alta gama.

El informe también analiza el valor medio por habitación, que se sitúa ahora en 307 mil 275 euros, un 21.2 por ciento más que la última valoración.

Esta apuesta estratégica por la renovación y reposicionamiento, así como la ubicación de sus activos en clave de ocio y “ bleisure” en España, el Caribe y Europa, la compañía ha visto el valor de sus activos aumenta a pesar de las enajenaciones de activos durante el período.