La conectividad entre el norte, centro y sur de la península de Yucatán se incrementa con las nuevas rutas ofertadas por la aerolínea mexicana Aerus que esta semana reconectó Cancún y Cozumel vía aérea 5 vuelos diarios.
La aerolínea con base en Monterrey, operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo, Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Las rutas que ofertará conectarán las ciudades de Cancún y Mérida con 7 vuelos a la semana y a partir del de julio se pondrá en servicio la ruta Cancún-Chetumal, con una frecuencia diaria.
Durante el evento de inauguración del vuelo Cozumel-Cancún, se adelantó, que la aerolínea también tiene programado un vuelo diario a Chichén Itzá.
La inauguración de la ruta Cancún-Cozumel estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien consideró que la conectividad aérea fortalece al estado y la región, y es, además, una herramienta para promover el turismo.
Por su parte, la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, informó que la aerolínea tendrá un centro de operaciones con 5 aeronaves, con pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, así como un hangar privado único en Quintana Roo, lo que pondrá a Cozumel, como Pueblo Mágico, en el centro de interés de visitantes potenciales.
Al evento también asistieron el presidente de Consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés; el director general de Aerus, Javier Herrera García; y el administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero.
Noticias relevantes
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición