Atenderá gobierno de Cancún solicitud de a Universidad Anáhuac para prevenir accidentes vehículares en la zona

La Universidad Anáhuac recibio respuesta inmediata y positiva por parte de las autoridades correspondientes ante las gestiones realizadas para solicitar las obras y medidas necesarias para prevenir accidentes en la avenida aledaña a sus instalaciones, como el registrado el pasado miércoles, con consecuencias fatales para una alumna de plantel educativo.

En un comunicado, e centro de estudios explico que su petición se sustenta en el interés primordial de proteger la integridad física de quienes estudian, trabajan y visitan la Universidad, así como la de cualquier persona que requiera usar esta vialidad de manera segura. Las autoridades municipales así lo entendieron.

“En respuesta al oficio que entregamos esta mañana al Ayuntamiento, la autoridad municipal confirmó que ya está contemplada y presupuestada la construcción de un puente peatonal, el cual forma parte de las obras e inversiones prioritarias anunciadas por el Gobierno Federal y gestionadas por el gobierno municipal para el mejoramiento de esa importante vía de acceso y salida de Cancún”, señalan.

Explicaron que Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, informó que las obras en esa importante arteria deberán comenzar en el segundo trimestre del año y que el jueves la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, (SICT) hizo pública la convocatoria que abre las bases de licitación para la obra, por lo que ya se cuenta con los recursos federales para garantizar su realización y a la par ya cuenta con los estudios de impacto ambiental, por lo que deberá avanzar de manera rápida.