Astrología y emprendimiento: ¿qué tienen que ver?

Considero que desde os inicios de la ciencia sabemos que los astros pueden inferir en el comportamiento de los seres humanos, antiguas civilizaciones han basado sus estudios en la astrología llegando a grandes conclusiones. Con la vida moderna y agitada sinceramente, ¿quién voltea ver el cielo en una noche despejada en dónde quizás podemos deslumbrar a simple vista a marte, estrellas fugaces y la maravillosa luz que nos regala la luna? ¿Por qué no somos conscientes de ello?, ¿cómo es que se ha tergiversado investigaciones tan valiosas en la simpleza de lo mundano y decir que “nacimos con buena o mala suerte”.

Tuve la oportunidad de reunirme con Joan Candini, quien impulsa proyectos conscientes desde lo profundo; desarrollando un método que permite conjuntar liderazgo, eficiencia y humanidad. Es autor de 2 libros: “Liderazgo + humano” y “El arte de la Organización”. Siendo fundador y director de Orignia, consultora que acompaña personas y equipos de trabajo para fortalecer sus procesos, bienestar y generar un impacto positivo en la sociedad.

Joan ha llegado a un grado de entendimiento en que la emoción, corporalidad, comunicación y la búsqueda del bienestar; está ligada al desarrollo del ser. Me habló de que en la naturaleza todo es cíclico, por lo que debemos aprovechar la energía vital disponible de la vida, ya que es está la que nos mueve. Si aunado a ello, trabajamos la respiración, meditación y somos capaces de fluir y no forzar el día a día, estaremos viviendo conscientes y plenos.

Saber que cómo emprendedores nos podemos favorecer de la astrología, es un gran hallazgo; ya que nos ayudará a organizarnos mejor, priorizar las acciones, establecer hábitos en función del día y la noche. ¡Es que es verdad!, hemos las personas diurnas en que la energía del sol nos provee para accionar, en contraparte; están aquellas personas que son “nocturnas” … como los búhos, en el que su rendimiento y capacidad de gestión se da en la oscuridad.

Además, del día y la noche tenemos las semanas, los meses, las estaciones, etc. Mismas que repercuten en la manera en que vibramos, la energía que poseemos y cómo la utilizamos. Por ejemplo: según los días de la semana existen diferentes cualidades para tener en cuenta y poder plantearnos nuestras actividades del día. Me sorprendió mucho saber por qué los lunes (en su mayoría) son días muy complejos que enfrentar, se presentan los retos de la semana por iniciar justamente cuando la energía no está al 100%. ¿Se imaginan los niños que tienen las clases y/o exámenes más complejos nada más iniciar la semana? 

La luna rige al lunes, por lo que debemos tener en cuenta realizar tareas conocidas y sencillas, y trabajar en la introspección y promover conversaciones interesantes, las cuales nos ayuden a abrir nuestra mente.

Marte es para los martes, cuando toda la energía que tenemos puede ayudarnos a avanzar y concretar proyectos. Importante es incluir hacer deporte en este día.

Los miércoles, Mercurio favorece la creación y la comunicación así mismo el desarrollo de habilidades y manualidades.

Con Júpiter, los jueves “todo se expande”, pareciera que el día es más largo y podemos desarrollar más actividades que el resto de los días de la semana.

En cuanto a los viernes, días de distención, de buscar actividades culturales y sociales dejándonos llevar por: Venus.

Saturno, en el sábado nos favorece para reflexionar, establecer metas a largo lazo y poder organizar lo que vendrá la siguiente semana.

Y el domingo, día del “Sol”, está vinculado a hacer lo que te nazca del corazón, a tu propio ritmo, sin prisas. Así que a disfrutar.

Mucho más hay que hablar de todos estos aspectos, si somos más observadores podremos destacar el efecto que las fases lunares tienen en nuestro comportamiento: más enérgicos, irritables, intuitivos y/o conscientes de lo que hacemos. Y claro, también las estaciones del año según el hemisferio en el que nos encontremos; influirán en los estados de ánimo y las intenciones para crear, hacer y accionar: lo que construye a un emprendedor.

Así, todo es sincronía, cada mes del año también tiene su propia energía, los signos zodiacales también nos hablan de las características generales que tenemos y por supuesto, las compatibilidades que, si lo traspalamos a un emprendimiento o empresa podremos establecer diversas pautas para la selección del personal, socios, clientes, proveedores y la conformación del equipo para la consecución de nuestros emprendimientos; ¡interesantísimo!, ¿no te parece?

Por Marletza