La Asociación de Hoteles de Holbox efectuó la primera donación de materiales y equipo médico para el nuevo centro de Covid de Holbox.
La apertura de la isla de Holbox al turismo comenzó el mes de Julio, luego de estar cerrado por casi cuatro meses. El turismo representa la principal fuente económica para la isla, es por ello que los hoteles que forman parte de la asociación han adaptado protocolos de prevención post Covid y llevan a cabo las medidas de sanidad necesarias para recibir nuevamente de forma segura a los turistas y proteger a sus colaboradores y habitantes en la isla.
En este mismo sentido esta semana se genero la primera entrega a la alcaldía y centro de salud de Holbox de equipo medico para la clínica, la cual consistió en una cápsula de aislamiento y tratamiento de traslado SARSCOV2 para el adecuado traslado de posibles pacientes junto con la donación de equipos diversos como: termómetros láser, nebulizador, caretas acrílicas, cubrebocas KN95, termonebulizadores, solución desinfectante, oximetros, medicinas como Ivermectina, entre otros*.
Al día de hoy el destino ecoturístico se encuentra activo y en promoción de la temporada de avistamiento de tiburón ballena, con un 50% de sus hoteles ya en funcionamiento y siguiendo las normativas de sana distancia un 30% de ocupación.
En palabras de la directiva de la asociación hoy es responsabilidad de todos seguir de forma estricta las recomendaciones que dicta la secretaria de salud y al mismo tiempo apoyar a la recuperación económica del destino. Finalmente agradeció a todos los miembros que se sumaron en a este esfuerzo distinguiéndose por su apoyo en esta ocasión el hotel miembro Casa HX.
Redacción
Noticias relevantes
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Incidente del vuelo 3041 de Volaris