Asignan dos barredoras y 10 colaboradores al programa “Por un Cancún Limpio”

Con el objetivo de barrer manual y mecánicamente diariamente 25 kilómetros de la ciudad de Cancún, esta semana el Ayuntamiento de Benito Juárez inició el programa “Por un Cancún limpio” que se enfocara en arterias principales y la Zona Fundacional.

En la tarea participarán 10 colaboradores de Red Ambiental, quienes contarán para su labor con 10 carritos de apoyo para barrido.

Además, se contará con una unidad utilitaria de supervisión, una unidad de volteo para traslado de residuos levantados, y 2 barredoras que atenderán las avenidas Tulum, Uxmal, Nader, Xcaret, Cobá, Tankah, Chichén Itzá, La Luna, Kabah, Bonampak, Huayacán, Colosio, entre otras.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, explicó que las dos unidades estarán activas durante ocho horas todos los días, en un trabajo coordinado e integral entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Servicios Públicos y el organismo descentralizado Siresol, con la colaboración de la empresa Red Ambiental.

Añadió que el personal de Servicios Públicos se concentrará en los parques y las áreas jardinadas de las zonas habitacionales.

El banderazo de inicio del programa tuvo esta semana en la glorieta ubicada entre las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén.

Acompañaron a la presidenta los secretarios general y de Obras y Servicios Públicos, Pablo Gutiérrez Fernández y Salvador Diego Alarcón, respectivamente; el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés; el regidor Luis Pech Pech, así como el titular de Siresol, Franntz Johann Ancira Martínez.