Arranca el tercer Convoy para Internacionalización de Municipios Mexicanos en Florida

Con la develación de un busto de Benito Juárez en el parque Collins de Miami Beach, por el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, inició el tercer Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El Convoy que tendrá como sede Florida, inició en Miami y continuará en Orlando para cerrar la semana el sábado 17 de junio en Tampa.

Como en los capítulos anteriores, los gobiernos locales de México podrán promocionar las ventajas y potencialidades de sus municipios, pero también tendrán oportunidad de conocer de cerca el sector aeroespacial y de aviación en Florida; aprender cómo aprovechar el nearshoring en México para hacer negocios en el estado y llegar a nuevos mercados en Estados Unidos; al igual que fortalecer la conectividad marítima de carga y cruceros entre México y Florida.

En esta ocasión, los representantes estatales y municipales mexicanos participarán en una feria de turismo del 13 al 15 de junio en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami para impulsar la actividad turística como marca país.

A la fecha, se han confirmado 800 profesionales de la industria en el evento, incluyendo agentes de viajes, tour operadores, aerolíneas, hoteles y atracciones turísticas.

El Gobierno de México contará con un amplio pabellón en donde las secretarías de Turismo estatales, municipios turísticos y empresas del sector podrán promover y comercializar los destinos del país y fortalecer la conectividad con el sur de la Florida.

En el Pabellón de México estarán presentes los estados de Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Carmen, Champotón, Campeche y Celestún.

El Convoy estará compuesto por más de 27 presidentas y presidentes municipales, más de 23 representantes estatales de siete entidades federativas del país, incluyendo distintas universidades estatales, así como 20 empresarios mexicanos, siendo el Convoy más numeroso por la delegación empresarial que le acompaña.

Los Convoyes, buscan generar espacios de interacción, colaboración e intercambio de mejores prácticas entre actores de diversos sectores económicos de Florida, como empresas, posibles inversionistas y actores del sector público de las ciudades estadounidenses con gobiernos locales mexicanos.