Arranca el Oistins Fish Fest en Barbados

El tradicional Oistins Fish Fest arrancó este fin de semana semana en el pintoresco pueblo pesquero de Oistins, Barbados ubicado en la parroquia de Christ Church, en la costa sur de la isla, con actividades para toda la familia.

El evento anual, que conmemora la semana de Pascua es reconocido como el festival comunitario más grande de Barbados, inició actividades el domingo con un servicio religioso en la iglesia local y un partido de futbol entre celebridades locales pero las principales actividades se desarrollarán entre el jueves 28 de marzo y el 1 de abril.

Entre las actividades programadas destaca el Celebrity Cook Match que se llevará a cabo el 28 de marzo en el Ostins Bay Garden Stage, a las 16 horas y que promete un festín de talento pues contará con la participación de celebridades como Coopa Dan, Krishtun y Paula Anne.

El viernes 29 el programa iniciará a las 16 horas con el Sea Tuh Stove que promete un emocionante viaje culinario con la pesca más fresca del mar hasta la estufa y cerrará con el concierto Pan Riddim in de Bay en el Flow Stage que ofrecerá una velada de música y ritmo con las actuaciones de la orquesta Princess Margaret Secondary School Barbados, la St. Leonard’s Boys School Steel Orchestra, y la Christ Church Foundation School.

El sábado el programa incluye un taller de lanzamiento de redes de pesca; el Strong Man Boat Pull, donde los hombres más fuertes de la bahía mostrarán su fortaleza jalando embarcaciones; el Greasy Pole Competition, evento básico del Festival donde los equipos de la comunidad ven quién puede llegar más rápido a la cima del poste grasiento; y el Desfile de Inauguración que iniciará a las 17 horas en el Granny’s Stage.

El domingo los niños y niñas podrán participar en el tradicional concurso de gorros de pascua, además los adultos podrán disfrutar del Sip, Paint and Jazz que ofrece una tarde relajante con arte junto al mar amenizado por jazz caribeño, al mismo tiempo que se saborea suaves cócteles.

El festival llegará a su fin el primero de abril con la carrera de 5 kilómetros, la competencia de comer nuggets, y las competencias de pelado y deshuesado de pescados que ya son toda una tradición en el Festival.