El presupuesto que ejercerá el municipio de Benito Juárez para el Ejercicio Fiscal 2025 será por 7 mil 465 millones 637 mil 481 pesos lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.
Esto de acuerdo al proyecto de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, para el ejercicio Fiscal 2025 y que fue aprobado durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo de Cancún que se llevó a cabo esta semana.
Durante la sesión, también se aprobaron diversas reformas a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, para armonizar y homologar sus criterios con las leyes federales y estatales para una mayor eficacia y eficiencia en su aplicación sobre varios rubros, además dar claridad y precisión a interpretaciones que existían en la norma.
Así mismo, por unanimidad se avaló el porcentaje de descuento que como subsidio fiscal será aplicado para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2025, que comprende del 6 de enero al 15 de marzo, con descuentos que van desde el 15 hasta el 5 por ciento en diferentes fechas, así como el 50 por ciento para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad aplicable para todo el año.
Otro de los acuerdos fue la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre los bienes inmuebles en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2025, en los términos del propio acuerdo.