El día de hoy el ejido Juan Sarabia encabezado por el Comisario, Ernesto Haro Gutiérrez, aprobó la regularización de 50 hectáreas de humedales donde abunda mangle, en el Estero de Chac.
Sin embargo, debido a que se trata de tierras nacionales que no pueden ser privatizadas o vendidas a particulares.
Al respecto, Manuel Manzo Méndez, ejidatario de Juan Sarabia, denunció que las tierras están siendo vendidas a inversionistas para desarrollar proyectos turísticos en un tramo de 2 a 3 kilómetros de litoral de humedal, pero esto es más bien un fraude porque no son tierras del Ejido.
Afirmó que son irregularidades que estaría cometiendo Ernesto Haro Gutiérrez, además que se ha aprovechado para despojar de los predios a varios ejidatarios que tienen sus tierras en esa zona con tal de vender a inversionistas.
Arnulfo Ceja Ruíz, aseguró que van a impugnar, incluso con la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Asamblea de este domingo 14 de junio porque es ilegal, además que se está cometiendo un robo a particulares y peor aún la venta de tierras que pertenecen a la Federación.
Salomón Cota, ejidatario de Juan Sarabia, denunció públicamente que ha sido víctima de despojo por parte del Comisariado Ejidal, Ernesto Haro, y las tierras se las reparten entre esta familia.
Exhortaron a las autoridades municipales y estatales intervenir para frenar las irregularidades que se están cometiendo y a las de Protección al Ambiente como la Profepa, Semarnat, PPA, Tribunales Agrarios y Registro Agrario Nacional intervenir para frenar los abusos ambientales.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún