Apoyará el programa “Mujer es Vida” del Gobierno de Quintana Roo a 45 mil jefas de familia

Con un presupuesto de casi 470 millones de pesos, el programa “Mujer es Vida” apoyará a cerca de 45 mil madres y jefas de familia del estado de Quintana Roo con despensa y apoyo económico para cubrir la alimentación de sus familias.

El programa creado por el Gobierno del Estado de Quintana, a través de la Secretaría del Bienestar, busca combatir el rezago alimentario y la desnutrición, consisten dotar a las participantes de alimentos de la cannasta basica y de un apoyo monetario que se da através de una tarjeta.

La Secretaría del Bienestar informó que se instalará un Comité en cada uno de los municipios, y que en el caso de Benito Juárez se instalarán seis comités debido al tamaño del municipio.

Los integrantes de los Comités “Mujer es Vida” son voluntarios y fungen como enlace con sus vecinas beneficiarias de la zona para vigilar que los apoyos lleguen a donde deben llegar.

Esta semana, se llevó a cabo la toma de protesta del primer comité del programa en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, entrega que estuvo encabezada por la gobernadora.

“Venimos a refrendar el compromiso de un gobierno humanista y progresista, que lucha por las mujeres. Vienen tiempos mejores. Nuestro futuro es prometedor, y juntas, escribiremos las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo”, expresó su rante su mensaje Lezama Espinosa.

Atestiguó el evento la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien durante su mensaje reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno estatal en favor de la comunidad y se comprometió a trabajar de la mano con los gobierno estatal y federal para mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

Seguiremos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para seguir construyendo un Cancún mucho más próspero, más equitativo, sin rezagos, sin desigualdad, un Cancún donde el bienestar llegue a todos los hogares; con acciones como estas avanzamos a una justicia social”, expresó Peralta de la Peña.