Con el objeetivo de implementar un proyecto sobre datos del Índice de Vulnerabilidad al Riesgo Climático y Oceánico (CORVI) y recopilación de encuestas para la ciudad de Belice y sus alrededores, los gobiernos de Belice y Taiwán firmaron un memorandum de entendimiento esta semana.
El proyecto, financiado por el gobierno de la República de China (Taiwán) está financiando el proyecto valorado en 330 mil dólares, es una colaboración entre el Gobierno de Belice, TaiwanICDF, el Consejo de Asuntos Oceánicos de la República de China (Taiwán) y el Centro Stimson, un grupo de expertos líder en los Estados Unidos.
CORVI integra datos económicos, sociales y ambientales para evaluar la resiliencia a los riesgos climáticos y oceánicos. La evaluación utiliza 100 indicadores y 10 categorías de riesgo para producir información sobre riesgos ecológicos, financieros y políticos. Los hallazgos de CORVI se pueden utilizar para informar la planificación gubernamental (es decir, planes municipales y de adaptación, estrategias de resiliencia climática) y desarrollar proyectos en sectores críticos como el sector energético.
Se espera que el resultado del proyecto CORVI también obtenga el apoyo de la comunidad internacional para que el Gobierno de Belice continúe abordando la crisis climática.
Se prevé que los entregables finales, que son la evaluación de riesgos completa y un taller en el país, estén terminados para octubre de 2024.
La firma estuvo encabezada por Osmond Martínez, Director Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Económico, y el Embajador Charles Chao-Cheng Li, Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).
Noticias relevantes
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica