La inauguración del Centro de Atención Infantil (CAI) Bo´oy Ché en Cancún, presidida por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, marca un importante avance en la atención a la primera infancia. Este centro, diseñado para atender a niños desde el nacimiento hasta los seis años, busca proporcionar un espacio seguro y afectuoso donde los menores puedan recibir amor, educación y alegría, elementos cruciales para su desarrollo integral y bienestar.
Ana Paty Peralta resaltó que este proyecto beneficiará especialmente a los padres trabajadores del sector turístico, quienes podrán laborar con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos. Asimismo, la gobernadora destacó la importancia de la rehabilitación del recinto, que tiene capacidad para 50 niños y actualmente cuenta con 13 inscritos. Este esfuerzo se alinea con el compromiso de utilizar los recursos públicos de manera efectiva para reducir las desigualdades y saldar deudas históricas relacionadas con la justicia social en la comunidad.
La remodelación del CAI requirió una inversión significativa de más de dos millones 400 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Los trabajos incluyeron la rehabilitación de diversos espacios y áreas públicas, la mejora de la infraestructura con instalaciones de LED, aire acondicionado y sistemas de seguridad, así como la creación de un mural pintado por los niños junto a sus maestras, como parte de las celebraciones por el 55 aniversario de Cancún.
Noticias relevantes
-
Cancún será sede del Data Management Summit México 2025: el evento clave de gestión de datos en Latinoamérica
-
El 13° Festival de los Océanos: Celebrando la vida marina en Cancún
-
Cancún será sede del Data Management Summit México 2025
-
Celebra el talento de mujeres mayores en el concurso “Talentos Inspiradores”
-
Portada 15 de mayo