Los próximos sábados 11 y 25 de septiembre serán los “Reciclatones” que organizados por el Ayuntamiento de Benito Juárez buscan impulsar en la ciudadanía la cultura de protección y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos.
Durante la última jornada de Reciclatón, que se realizó el 14 de agosto, se acopiaron 9 mil 197 kilogramos, con la participación de 542 ciudadanos y 27 voluntarios.
“Es fundamental conocer el beneficio que hacemos a la naturaleza y a nosotros mismos al depositar estos residuos en los lugares que corresponde para que se les dé un nuevo uso. Unidos y cumpliendo con nuestra responsabilidad ciudadana podremos construir una nueva historia para el Cancún de los próximos 50 años”, expresó la Presidenta Municipal Mara Lezama durante su visita a uno de los Centros de Acopio.
Indicó que la separación de residuos en casa y en los negocios reduce significativamente el impacto negativo de estos mismos en el medio ambiente, ya que al revolver los materiales terminan siendo lo que se conoce como basura, que generalmente está compuesta en su mayoría por objetos que, adecuadamente separados, pueden tener nuevamente vida útil, por lo que es esencial que los ciudadanos conozcan esta información y lo apliquen con sus familias.
“Las acciones para proteger nuestro medio ambiente se seguirán dando de forma integral para que Cancún sea tierra en la que se cuidan todos sus recursos naturales”, dijo.
Mara Lezama recordó que este programa se realiza bajo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios por COVID-19 y señaló que los materiales como plástico, envases de vidrio, papel, cartón, tóner y tintas, aluminio, bolsas y tapitas de plástico, electrónicos, chatarra, tetra pack, discos compactos y aceite vegetal de cocina.
Además de las dos jornadas del mes de septiembre, habrá recolección de reciclables los sábados 9 y 30 de octubre; el 13 y 27 de noviembre; siendo la última programada para este año el 11 de diciembre.