Anuncian la tercera edición de la Carrera “Race for the Reef” en Cozumel

El sábado 17 de junio la Isla Cozumel será la sede de una edición más de la carrera “Race for the Reef” que se realizará en modalidades de 5 y 10 kilómetros sobre la carretera costera norte del destino turístico.

Organizada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con Atlantis Submarines Cozumel y Oceanus A, C, la carrera busca fomentar en los ciudadanos la sensibilidad sobre la importancia de cuidar los arrecifes a través de las actividades deportivas

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), precisó que la carrera “Race for the Reef”, estará dirigido tanto a corredoras y corredores experimentados como amateur o recreativos, porque se contará con las distancias de cinco y diez kilómetros.

El costo de inscripción a la carrera es de 250 pesos, e incluye la camiseta y la medalla conmemorativas.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de Atlantis Submarines Cozumel, ubicadas en el kilómetro 4 de la carretera a Chankanaab, de lunes a sábado, de 8:30 a 19 horas.

Con su aportación, los participantes colaborarán en la compra de insumos para continuar con el Programa de Restauración de Arrecifes que realiza la FPMC en el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, en coordinación con Oceanus. A.C.

Juan Félix Cárdenas, gerente general de Atlantis Submarines Cozumel, comentó que en la primera edición, que se hizo en el 2021 en Punta Sur, fueron 150 participantes; en el 2022 subió a 170, y ahora se espera que se superen los 200 corredores.

José Luis Chacón Méndez, director general de la FPMC, destacó la cooperación entre empresas y asociaciones para impulsar acciones que fortalezcan la comunicación y promuevan la participación y educación ambiental, ya que juegan un papel fundamental en el proceso de transformación de hacía una mejor sociedad.

Por su parte, Gabriela Georgina Nava Martínez, socia cofundadora de Oceanus, A.C., abundó en pormenores del Programa de Restauración de Arrecifes que se realiza en Chankanaab y Punta Sur, y reconoció el trabajo colaborativo que existe entre las instituciones gubernamentales, empresas y comunidad para proteger el ecosistema coralino.