Anuncia Caribbean International itinerario del Icon of the Seas tras ronda de prueba en altamar

Esta semana, el más joven integrante de la flota de Royal Caribbean, el crucero Icon of the Seas, realizó su ronda inicial de pruebas en el mar y navegó en mar abierto por primera vez.

Se trató de un viaje de cuatro días de pruebas preliminares desde su base, el astillero Meyer Turku.

Entre los preparativos y las pruebas, el paso importante en el viaje para dar vida a Icon involucró a más de 2 mil especialistas, cientos de millas recorridas, cuatro remolcadores de 37 a 67 toneladas y más de 350 horas de trabajo.

La embarcación mide 365 metros, pesa aproximadamente 250 mil 800 toneladas, tiene capacidad para más de cinco mil 600 personas, y cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes y cinco “vecindarios”.

Desde los motores principales hasta el casco, el sistema de frenos, la dirección y los niveles de ruido y vibración, los cientos de trabajadores a bordo cubrieron una extensa lista de verificación de áreas técnicas clave.

El siguiente paso para la embarcación será una segunda ronda de pruebas en el mar a finales del 2023, antes de su debut en Miami en enero de 2024.

Icon of the Seas, ofrecerá vaacaciones de 7 días por el Caribe, e incluirá en su itinerario la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, Las Bahamas; Philipsburg, San Martín; y Roatán, Honduras.

En Quintana Roo Quintana Roo están considerados  los puertos de Cozumel y Costa Maya, en Mahahual.

El anuncio de los itinerarios del barco se realizó durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente y CEO, y a la que asistieron el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega.