Más de 80 expertos de 30 países participaron en la primera reunión presencial post pandemia del Comité Técnico Internacional de Normalización ISO/TC 228 para Turismo y servicios relacionados tuvo lugar el mes pasado en Sevilla, España.
Durante cinco días, los asistentes discutieron diferentes aspectos relacionados con los estándares internacionales de turismo.
El evento estuvo organizado por la Asociación Española de Normalización, (UNE) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),
Así mismo, contó con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. y la Diputación de Sevilla también colaboran a través de Prodetur-Turismo de la Provincia.
La UNE, como secretaria del comité, coordinó los 12 grupos de trabajo del Comité ISO que abordaron temas como alojamiento, MICE, turismo sostenible y servicios de información turística, entre otros.
Cada grupo estaba liderado por un país diferente, como Brasil, China o Austria; demostrando que el turismo es un fenómeno transnacional que requiere consenso internacional para promover buenas prácticas que mejoren la experiencia del cliente.
Entre los participantes se encontraron representantes de ministerios de turismo, asociaciones sectoriales, organizaciones internacionales, organismos de normalización, empresas turísticas y universidades, incluida la organización del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) como enlace.
Noticias relevantes
-
Llama la Commonwealth a desbloquear fondos para fortalecer la lucha contra el cambio climático para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo
-
Ajusta la calificadora HR Ratings calificación de la deuda mexicana de largo plazo
-
Lanzan la estrategia Puntos Coral-Mujeres Seguras para prevenir la violencia contra las mujeres en Quintana Roo
-
Ampliarán colaboración la India y el Caribe en materia de seguridad alimentaria, salud y tecnología
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental