Más de 180 participantes se dieron cita en el Primer Congreso Latinoamericano “Cultivando Climas en Salud Mental, Deporte y Prevención de la Violencia” que se desarrolló en la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).
Organizado por la Escuela Internacional del Deporte de la UAC, el evento promovió el intercambio de conocimientos y la innovación en el ámbito de la salud mental, el deporte y la prevención de la violencia.
A lo largo de tres días, expertos, profesionales y académicos de toda América Latina, se reunieron para discutir, aprender y compartir sus conocimientos en los temas a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres interactivos.
Entre los ponentes estuvieron Noelia Ortiz, quien presentó su libro de liderazgo y coaching; Óscar Salazar, medallista olímpico; e Hiram Almeida Estrada, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de la CDMX, quien habló sobre la prevención de la violencia y los factores que la detonan.
De este modo, los participantes ampliaron su conocimiento sobre temas cruciales que afectan a las comunidades latinoamericanas en la actualidad.
“Necesitamos entender que el deporte, muchas veces no nos cuesta, y es una poderosa herramienta de cambio social, por lo que tenemos que capacitar promotores deportivos que puedan capacitar a estas comunidades y que la gente se dé cuenta de que el deporte es un puente para lograr otras cosas, y para tener una visión de la vida mucho más amplia”, comentó Andrea Millán González, coordinadora de la Escuela.
El evento fue patrocinado por Pyramid Model y COJUDEQ, en tanto que la logística corrió a cargo de la Fundación Pro-Mujer y Deporte (FUMUDE).
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Amplían fecha para inscripción a concurso de cortometraje en Cancún
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica