América derrota a Chivas

América venció a las Chivas de Guadalajara y se clasificó a las semifinales de la Liga MX. En un partido por momentos vertiginoso pero lleno de errores, los azulcremas le dieron vuelta a un partido que empezaron perdiendo muy temprano. El clásico nacional tuvo dos penales, uno a favor de cada bando, que acabaron definiendo el destino de cada equipo. Las águilas marcaron el que significó el 1-1 y, minutos después, Peña desperdició para el rebaño sagrado una pena máxima que no sólo ponía en ventaja a los visitantes, sino que obligaba a los azulcremas a realizar 2 goles más.

El primer tiempo fue el más emotivo. Chivas salió consciente de que necesitaba anotar en el estadio Azteca para poder clasificarse y la actitud que mostró en el inicio dio cuenta de ello. Primero un serio aviso de Pereira, cuyo cabezazo pegó en el travesaño, y luego un tiro lejano que se transformó en gol de Pineda puso en ventaja a los rojiblancos. El bote del balón traicionó al portero González, que no pudo hacer nada para detenerlo.

Los locales reaccionaron con entusiasmo, pero sin precisión. Un tiro de Martínez que detuvo Cota anunció lo que se venía. Sánchez cometió una falta tonta en su área contra el escurridizo Quintero y el árbitro no dudó en marcar penal. El paraguayo Martínez lo transformó por un gol, con un disparo contundente.

Los visitantes, que habían regalado el balón, el terreno y las oportunidades a su máximo rival, recuperaron las ganas de atacar y fue otra vez Pineda, el mejor del partido hasta ese momento, quien rompió por el centro del campo y encaró a González. El meta americanista lo derribó y se marcó penal. Peña falló su disparo, que pegó en el travesaño.(Agencias)