El tapatío Álvaro Ortíz logró la hazaña, pasó de iniciar la última ronda con cinco golpes de desventaja ante el momentáneo líder, el argentino Jorge Fernández, a coronarse con tres tiros de ventaja sobre sus demás compañeros, en el 61º Abierto Mexicano de Golf, presentado por Unifin, Conade y el Gobierno de Sinaloa.
La última ronda estuvo reñida la competencia en el grupo de honor, donde estuvo el mexicano Álvaro Ortiz (-23), el ex campeón canadiense Drew Nesbitt (-20) y Jorge Fernández (-19). Sin embargo, ocho birdies, ocho pares, un águila y un bogey, le abrieron el camino al anhelado trofeo.
“Es muy bonito ganar enfrente de los mexicanos, de mi familia; en especial, de la Federación (Mexicana de Golf), ya que han sido personas que han estado detrás de mí más de una década, mi familia toda la vida. Que, aparte me han empujado a seguir mis sueños y seguir trabajando”, comentó Álvaro Ortíz, tras la premiación.
Con esta victoria, Álvaro Ortíz asciende al primer lugar del ranking de puntos del PGA Tour Latinoamérica; lo que marca el buen rumbo del mexicano.
“Es un deporte muy brutal donde las cosas pueden cambiar de una semana a otra. Esta victoria me sabe al trabajo que estoy haciendo. Le da esa validez de que estoy haciendo las cosas bien y que voy por buen camino”, afirmó Ortiz.
El campeón del 61º Abierto Mexicano de Golf resaltó que la clave del triunfo fue, más allá de lo físico y táctico, su mentalidad.
“Fue mi actitud ante todo, porque, llegas a un punto en este deporte donde las habilidades físicas topan y todo queda en la mente. Hay varios jugadores que dicen que se juega ‘entre las dos orejas este juego’, y pudiera estar de acuerdo con ellos, es una batalla constante contigo mismo y hoy gané esa batalla”, dijo el mexicano, y explicó cómo ha logrado esa estabilidad mental:
“He estado trabajando mucho en mi actitud, mediante meditaciones, la forma de respirar. Hoy valida el trabajo que he venido haciendo en los últimos meses”, finalizó.
Cabe resaltar que, en esta edición del Abierto jugaron cuatro golfistas de la categoría infantil-juvenil: Antonio Safa, Alejandro Fierro, Raúl Carrillo y José Cristóbal Islas; éste último fue el único que pasó el corte y finalizó en el sitio T 48, con score de -4. Además, en la premiación le dieron un trofeo por haber sido el amateur con mejor resultado.
Por otra parte, los demás golfistas mexicanos que compitieron en el 61º Abierto Mexicano de Golf finalizaron en las siguientes posiciones: T 19 Raúl Pereda (-11), T 19 Juan Carlos Benítez (-11), T 23 Emilio González (-10) y T 37 Fernando Cruz Valle (-7).
Cabe mencionar que, el próximo año el espectacular campo de Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa, volverá a ser sede de la máxima fiesta del fairway azteca, ahora con la edición: 62º Abierto Mexicano de Golf.
Redacción
Noticias relevantes
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024