Alistan países del Caribe preparativos para recibir la Copa Mundial Masculina de Cricket T20

Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago se alistan para recibir a la Copa Mundial Masculina T20 2024 del Consejo Internacional de Críquet (ICC) el junio próximo que tendrá además tres sedes en los Estados Unidos.

En total, serán cuarenta y un partidos los que se jugarán en el Caribe incluyendo las semifinales que tendrán lugar en Trinidad y Tobago y Guyana y la decisión por el título de la copa que está programada para jugarse en Barbados el 29 de junio.

El torneo comenzará el 1 de junio cuando los coanfitriones, Estados Unidos, se enfrenten a sus vecinos Canadá, mientras que los anfitriones, las Indias Occidentales, jugarán contra Papúa Nueva Guinea en Guyana en el segundo día de la fase de grupos.

Diez de los 20 equipos jugarán su primer partido del torneo de 29 días en los Estados Unidos, en Lauderhill, Dallas y Nueva York, mientras que el encuentro India y Pakistán se llevará a cabo en el nuevo Estadio Internacional de Cricket del Condado de Nassau en Long Island el 9 de junio.

En este contexto, esta semana se llevó a cabo la primera reunión especial del Consejo de Seguridad Nacional y Aplicación de la Ley (CONSLE) y los Fiscales Generales de los países caribeños anfitriones de la Copa.

Un punto destacado de la agenda de la reunión fue el establecimiento de un Espacio Nacional Único Permanente (SDS), que requiere una revisión de los requisitos operativos, el régimen de visas de CARICOM propuesto, el apoyo a los requisitos de infraestructura, seguridad y legislación.

Los participantes de la reunión también revisaron los requisitos de ICC y Cricket West Indies (CWI) para el Torneo de Cricket Masculino T20, incluida la realización de evaluaciones del panorama de seguridad actual y las preocupaciones de salud pública.

La Reunión Especial formalizó el trabajo que ya están realizando los grupos naturales de instituciones de CARICOM, que comprenden la Agencia de Implementación de CARICOM para el Crimen y la Seguridad (IMPACS), la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (CDEMA), el Sistema de Seguridad Regional. (RSS) y redes legales.

El plan de acción para organizar el evento continúa fortaleciéndose mediante la identificación y mitigación de brechas para la realización eficiente de los juegos.