Durante octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez llevará a cabo diversas acciones con el objetivo de contribuir a la detección oportuna del Cáncer de Mama y a la concientización sobre este padecimiento.
Entre las actividades destacan pruebas de detección gratuita, la realización de programas informativos, talleres de capacitación para aprender a autoexplorarse y promover la concientización de la revisión periódica.
Las acciones se llevan a cabo dentro de la campaña “Quiero Que Sigas Aquí” lanzada por el DIF municipal en el marco del Día de la Conmemoración Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.
La directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, explicó que la campaña fue organizada con el fin el llevar durante todo octubre un mensaje de prevención contra el cáncer de mama, enfatizando que una detección oportuna puede salvar vidas.
Como parte de la campaña de difusión, se presentó esta semana uno de los dos camiones recolectores de basura domiciliaria de la empresa Red Ambiental, rotulado en color rosa con la intención de crear conciencia en la comunidad sobre esta enfermedad.