El ejidatario Alberto Refugio González Pacheco, señaló que tras la intervención del gobierno del estado se puso fin al conflicto de intereses entre los propietarios del ejido Manuel Antonio Ay del municipio de Tulum, que en su momento generó levantamientos en esta zona, logrando que actualmente se tengan acuerdos y certeza de la propiedad.
Es de esta forma como reconocen el respaldo a los propietarios de 150 hectáreas divididas entre 80 ejidatarios, ya que tras varios años de gestiones, finalmente se cuenta con la tenencia legal de la tierra.
“No hay un conflicto en la tenencia de la tierra en el ejido Manuel Antonio Ay sino sólo es un conflicto de intereses donde hay partes antagónicas, que no aceptan la titulación y el progreso del ejido, agradecemos atentamente al gobernador porque después de cinco años de estarlo pidiendo finalmente las autoridades intervinieron para mediar en este conflicto y frenar hechos que han resultado en daños materiales y ataques directos”, refirió.
Apuntó que las disputas en el ejido iniciaron cuando un grupo de personas del estado de Yucatán, con falsas pretensiones intentaron entrar a estos terrenos, por lo que se inició con un proceso jurídico que finalmente favoreció a los ejidatarios.
A partir de ello se regularizó la tierra dando como resultado la titulación de 150 hectáreas a beneficio de posesionarios y de 80 ejidatarios, documentado en el Registro Público de la Propiedad y el Catastro del municipio de Tulum.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Cena a 4 Manos: Una Experiencia Gastronómica de Tres Estrellas Michelin en Riviera Maya
-
Suspenden clases en Quintana Roo este miércoles a causa de tormenta “Helene”
-
32 Grandes Cocineras”: Un Tributo a la Cocina Tradicional Mexicana
-
Celebrando las tradiciones: el Chef Carlos Hannon
-
Amigos del mar: Un evento para la Concientización sobre la Pesca Responsable