Albergarán Portugal y Panamá Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones

Las ciudades de Oporto en Portugal y Panamá en el país del mismo nombre, serán las sedes de las siguientes dos ediciones del Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) a llevarse a cabo en noviembre 2025 y 2026.

“La junta directiva de la ICCA ha seleccionado los dos próximos destinos para el Congreso de la ICCA. Del 9 al 12 de noviembre de 2025, nos dirigiremos a Oporto, Portugal, y del 8 al 11 de noviembre de 2026, fijaremos rumbo a la Ciudad de Panamá, Panamá”, informó Senthil Gopinath, director ejecutivo de la ICCA.

El Congreso de la ICCA, uno de los eventos más relevantes de la industria de reuniones y eventos, se realiza anualmente para promover la interacción e intercambio entre los actores del sector.

Respecto a la selección de las sedes Gopinah expresó que ambas ciudades son excelentes ejemplos de lugares que no solo respaldan la visión de ICCA de una industria de reuniones y eventos más sostenible, sino que también han desarrollado una infraestructura e instalaciones impresionantes que mejorarán el disfrute de todos los congresos

“Nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad garantiza que el Congreso de 2025 será un evento histórico, que celebrará no solo la misión de ICCA, sino también el 30 aniversario de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oporto y Norte de Portugal (CVB)”, comentó Luís Pedro Martins, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oporto y Norte de Portugal.

Por su parte, Panamá ha implementado una estrategia ambiciosa para consolidar su posición como un destino global de primer nivel para reuniones y congresos internacionales, dijo Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, una agencia de marketing de destino para Panamá. “

Nuestra asociación con ICCA, una de las organizaciones líderes de la industria a nivel mundial, ha sido fundamental en este viaje. Estamos orgullosos de ser el único socio de ICCA en América Latina, en albergar su próxima Oficina Regional y de haber sido seleccionados para albergar su Congreso de 2026. Ser sede de este Congreso representa un hito trascendental para nuestro destino, que una vez más reafirma su posición como epicentro para la generación de oportunidades socioeconómicas, el intercambio de conocimiento y legado a través de la industria de eventos empresariales”.

Imagen de Ramon Perucho en Pixabay