Los albañiles cozumeleños permanecen laborando en un 50 por ciento, por lo que esperan un repunte en obra pública y privada durante este segundo semestre del año, reconoció el líder local del sindicato de los trabajadores de la construcción, Graciano Kauil Chan.
Dijo que en lo que va de 2019, los alarifes han tenido una ocupación mejor que en años anteriores, luego de los proyectos instrumentados por los tres niveles de gobierno en distintas zonas de la isla.
Asimismo, confirmó que esperan repuntar sus actividades durante los próximos meses, ya que cuentan con obras en puerta donde el sector privado ha tenido reuniones con el gremio para la contratación de personal.
Por ello, Kauil Chan, prevé que los trabajos de infraestructura urbana ayuden a las familias que viven de esta actividad, ya que en los últimos años algunos se vieron en la necesidad de buscar empleos temporales y/o malbaratar sus trabajos a particulares.
En este sentido, dijo que los albañiles afiliados al sindicato de la construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tienen beneficios en obras municipales y privadas, al contar con convenios para poder proporcionales fuentes de empleos seguros.
Empero, reconoció que esta actividad depende primeramente de la situación económica de los patrones, por lo que están en reuniones de proyectos importantes para mejorar sus condiciones laborales.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Sobrepoblación de cocodrilos y el equilibrio Ecosistémico en Cozumel y sus alrededores
-
Tulum y Cancún lideran la preferencia del turismo de mujeres viajeras internacionales en 2024: SECTUR
-
El Turismo Accesible, una fuerza Transformadora para destinos y empresas turísticas
-
Celebran por primera vez Año nuevo en Tajamar
-
La Voz del Pueblo: Un espacio de comunicación efectiva con Mara Lezama