El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy, durante su habitual conferencia de prensa matutina, realizada hoy en esta ciudad, que “en los últimos meses” el número de homicidios promedio en Quintana Roo bajó en 50 por ciento, al pasar de dos a uno cada día, lo que consideró “bastante alentador”.
Su afirmación se basa en un informe del gobernador Carlos Joaquín González rendido durante la reunión de seguridad realizada esta mañana en Cancún, con datos respaldados por las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina.
Por lo anterior, formuló un reconocimiento al trabajo que llevan al cabo las autoridades locales encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, la cual consideró “muy importante porque lo que más demanda la población es seguridad, es la principal demanda o preocupación de los ciudadanos en Quintana Roo y en todo el país”.
En la conferencia, anunció, se trataría el tema del sargazo y lo que se está haciendo de manera coordinada para enfrentarlo.
Hay un plan que se viene trabajando y aplicando de manera conjunta entre los gobiernos Federal y del Estado, apuntó.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
Acapulco, el destino turístico más visitado por nacionales en el Primer periodo vacacional de 2025
-
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Derecho al Agua en Quintana Roo
-
Fortalecimiento de Relaciones Internacionales: Encuentro entre la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y el Embajador de Cuba en México