Adquirirá la empresa canadiense WestJet Group el grupo Sunwing Vacations

La empresa canadiense WestJet Group adquirirá Sunwing Vacations, que incluye SellOffVacations y Vacation Express, así como la Sunwing Airlines para crear un nuevo negocio combinado de operación de viajes que estará dirigido por el CEO de Sunwing, Stephen Hunter.

Mediante un comunicado, Andrew Dawson, Presidente de Operaciones Turísticas de Sunwing informó que  una vez que la transacción concluya, la nueva división de vacaciones incluirá Sunwing Vacations y WestJet Vacations Inc.

“Nos complace anunciar un acuerdo en virtud del cual. Como parte del acuerdo, los accionistas de Sunwing se convertirán en accionistas del Grupo WestJet. Esta transacción reunirá dos historias de éxito claramente canadienses para ofrecer nuevas opciones de viaje y mayor valor para los canadienses”, señaló Dawson.

En el comunicado, Dawson explica que al igual que muchas empresas canadienses, los últimos dos años nos han obligado a pensar a largo plazo sobre lo que más importa, dónde se pueden administrar los costos y cómo se puede continuar cumpliendo su propóstito.

“Quedó muy claro que nuestra reputación de innovadores paquetes de vacaciones se fortalecería al unir fuerzas con una empresa canadiense de ideas afines con un servicio de línea aérea regular bien establecido. Con WestJet, hemos encontrado ese socio”, afirmó.

Explicó que como empresa, Sunwing Vacation siempre estuvo motivada por ayudar a nuestros clientes mutuos a crear recuerdos duraderos en vacaciones de ensueño a precios asequibles.

“Espero que esta relación de trabajo solo se fortalezca en este próximo capítulo, ya que reunimos a dos marcas canadienses poderosas para impulsar la escala y el crecimiento continuo en el sector de viajes. Específicamente, tener un único punto de compra para paquetes vacacionales desde más puntos de entrada a más destinos simplificará los procesos y ayudará a nuestros socios agentes a hacer crecer sus negocios”, dijo.

Los beneficios adicionales del acuerdo incluyen que los empleados de WestJet y Sunwing tendrán acceso a mayores oportunidades, ya sean pilotos, tripulantes de cabina o empleados de giras; y el fortalecimiento de las asociaciones que hemos construido con aeropuertos locales, regionales e internacionales y podremos ofrecer a los clientes vacaciones a más destinos que nunca, además de aumentar la capacidad durante todo el año.

“Las ciudades donde opera WestJet obtendrán acceso a una gama más amplia de paquetes de vacaciones y se espera un crecimiento regional en varios de nuestros mercados existentes, particularmente en Quebec, donde tenemos una presencia de larga data”, señaló.

Otro beneficio citado por el directivo es la alineación entre las operaciones de las dos aerolíneas es esencial para mantener la competitividad del negocio, ya que varias aerolíneas de bajo costo aumentan su presencia en el mercado canadiense.

“Quiero asegurarle que todos los planes existentes que los clientes hayan hecho con Sunwing serán respetados. Dado que el acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias, por el momento operaremos como de costumbre”, finalizó.