Adopta cadena hotelera internacional criterios de sostenibilidad en proveeduría de bienes y servicios

Como parte de su estrategia de sostenibilidad Orgullosamente Comprometidos, la cadena hotelera internacional RIU Hotels & Resorts firmó un acuerdo global con Achilles, empresa consultora dedicada a la gestión de riesgos en la cadena de suministro y especializado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

El acuerdo busca apoyar a la compañí turística a avanzar significativamente en materia de sostenibilidad, específicamente en el ámbito de sus proveedores de bienes y servicios.

En este contexto, la cadena hotelera ha adoptado el sistema de calificación de proveedores Aquiles para garantizar un nivel constante de excelencia en toda la cadena de suministro.

Este sistema permitirá a RIU garantizar que todos sus colaboradores cumplen con los más altos estándares de calidad en términos de responsabilidad social, ética y ambiental.

La consultora proporciona evaluaciones que incluyen auditorías in situ para medir la transparencia y confianza en la cadena de suministro, un requerimiento cada vez más común por parte de los clientes que son cada vez más conscientes de las comunidades y los ecosistemas.

Tras analizar la documentación relevante, puntúa a cada proveedor para evaluar su nivel de cumplimiento y compromiso con los aspectos ESG relacionados con la sostenibilidad, que así, se unen a una comunidad internacional de proveedores calificados que cumplen con los criterios ESG.