Los servicios de emergencia y protección civil trabajan en el combate a varios incendios forestales, al parecer provocados por cazadores furtivos, en la en el tramo Mahahual-Pulticub.
Los brigadistas buscan evitar que se propaguen por toda la zona en que abunda flora y fauna de la región.
Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Proyecto AAK Mahahual A.C., Víctor Rosales, afirmó que hacen recorridos día y noche para detectar incendios forestales provocados para apagarlos “como se pueda”.
Según dijo, en estos últimos días apagaron varios incendios que detectaron a la orilla de la carretera para que no vayan a propagarse y evitar que se pudieran unir con el incidente que sigue activo en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.
Explicó que cuando los incendios se propagan por el área verde, los animales como el jaguar, iguana, aves exóticas como el Tucán, tapir y venados corren hasta los espacios libres de humo y es cuando los cazadores furtivos aprovechan para capturarlos y venderlos en el mercado negro.
Manifestó que ante este riesgo, decidieron hacer recorridos a cualquier hora del día y al mismo tiempo solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales, que se activen operativos para poder apagar este tipo de incendios que a todas luces parecen que son iniciados a propósito en Mahahual para la caza furtiva de especies que están en peligro de desaparecer del área, como el jaguar.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Inauguración del Ciclo de Conversatorios “El primer Cancún”
-
El Derecho a una alimentación adecuada: Un compromiso del Gobierno de Quintana Roo
-
Recepción del Secretario General de la ONU en Cancún
-
Reporte Semanal del Sistema de Información Turística de Quintana Roo
-
55 Aniversario de Cancún, una historia de colaboración y transformación