Acuerdan CAPA e inconformes cardenense fin a diferencias por altas tarifas

Autoridades estatales municipales e inconformes por el cobro de altas tarifas de la Comisión de Agua Potable y Alcanatarillado (CAPA), firmaron hoy aquí una minuta de siete acuerdos, buscando alternativas para el ajuste de los pagos para usuarios vulnerables, entre otros puntos.

El gerente de la CAPA en el estado, Gerardo Mora Vallejo, el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, el subsecretario de Gobierno, Joel Espinosa Moreno, entre otros funcionarios atendieron a representantes del comité pro defensa del agua que, desde semanas atrás se quejan por las altas tarifas en el consumo del vital líquido en esta demarcación.

Luego de más de dos horas de negociación, las partes acordaron siete puntos, entre ellos la reconexión de las tomas de uso doméstico que hayan sido canceladas por falta de pago.

Asimismo, revisar, caso por caso, el aumento o irregularidades en las tarifas de consumo, así como las fallas en el suministro de agua, además de la capacitación a personal de la dependencia local para atender de manera amable a los consumidores.

Otro de los puntos acordados fue la revisión y retiro de medidores de uso doméstico que no estén en buenas condiciones y que “alteren” el pago de los recibos, así como revisar el costo de contrato en las tarifas de uso domésticos.

Finalmente, pactaron una tregua de dos semanas para ofrecer alternativas que permitan el ajuste de precios, únicamente para personas vulnerables, es decir, de escasos recursos.

Luego de leer la minuta de trabajo, las autoridades estatales, municipales y el comité pro defensa del agua firmaron el documento con lo prevén terminar el encono de los inconformes.

Infoqroo