Con 14 jugadores de los primeros 50 del mundo y una jugadora que fue la mejor del orbe, la edición XXIII del Abierto Mexicano se jugará por tercera ocasión sobre cancha dura; se trata de un torneo que se caracterizará por contar con algunas de las promesas del tenis.
Entre los jóvenes están el austriaco Dominic Thiem, así como el australiano Bernard Tomic. Asimismo, el japonés Kei Nishikori y el búlgaro Grigor Dimitrov irán tras el título que defenderá el español David Ferrer, primer sembrado.
En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka se presentará en el torneo y abrirá contra la eslovena Polona Hercog.
Pero dentro de la fiesta tenística que se vivirá en el puerto está la sombra que ha caído sobre el tenis en las últimas semanas: el amaño de partidos por apuestas.
“Lo que acaba de pasar es una referencia interesante. Hay deportes tramposos como el futbol, pero en el tenis es difícil esconderlo”, dijo el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México
-
Superó los 19 mil millones de pesos derrama económica del Gran Premio de México
-
Vino y Caballos en Dressage & Wine Festival: Un Evento Ecuestre de Clase Mundial
-
Participaron más de 51 mil 258 corredores en la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana