Esta semana la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRoo) abrió la convocatora para el cargo de Rector o Rectora para el periodo 2023-2027 la cual está dirigida a cualquier miembro de la sociedad en general.
Los aspirantes deberán entregar plan de trabajo, curriculum, exposición de motivos, en general con todas la credenciales que demuestren su capacidad para ostentar el cargo como titular de la Rectoría de la UQROO.
Así mismo, deberán comprobar su trayectoria profesional y honorabilidad.
El registro de aspirantes se realizará en línea y estará abierto desde las 13 horas del lunes 22 de mayo hasta el lunes 5 de junio a las 13 horas.
El proceso considera, en una primera instancia, la evaluación de las y los aspirantes a través de la “Comisión Especial”, conformada de forma plural, tripartita y proporcional por miembros de otros órganos universitarios como el Consejo Social, Patronato y H. Consejo Universitario.
Dicha comisión tendrá la responsabilidad de evaluar, argumentar y presentar la Terna Finalista el 26 de junio, es decir, 15 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.
La Terna Finalista será valorada en una segunda instancia por la “H. Junta Directiva”, quien será el órgano encargado de seleccionar el próximo Rector o rectora de la Universidad.
La selección tendrá su fase final cuando la “H. Junta Directiva” dé a conocer la designación del nuevo Rector o Rectora a más tardar el 15 de agosto de 2023; y posteriormente, el 16 de agosto de 2023 en sesión pública y solemne se realizará la toma de protesta de Ley, a quien resulte electo.
La convocatoria completa se puede consultar en
Noticias relevantes
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Derecho al Agua en Quintana Roo
-
Fortalecimiento de Relaciones Internacionales: Encuentro entre la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y el Embajador de Cuba en México
-
Arranca Mara Lezama trabajos para la temporada de arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo