Abre en la Riviera Maya The St. Regis Kanai Resort

La cadena hotelera St. Regis Hotels & Resorts, anunció esta semana la apertura de The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, inspirado en la Reserva de Sian Ka’an Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la cual es vecino.

Propiedad de Grupo Alhel, el resort se encuentra a poca distancia de Cancún y Playa del Carmen y conecta la exuberante biodiversidad de los parques naturales de la región y el misticismo de sus cenotes, hasta los vívidos azules de sus océano y la riqueza cultural de sus sitios arqueológicos.

“Kanai es un oasis vibrante aún por descubrir por muchos viajeros globales, pero con su sorprendente entorno natural, su rica historia cultural y su conexión inherente con la tierra, está listo para ocupar su lugar entre los destinos de ocio más codiciados del mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a The St. Regis Kanai Resort, Rivera Maya a nuestra cartera global en expansión de hoteles y resorts legendarios. La familia fundadora de la marca St. Regis, los Astor, eran conocidos por buscar ubicaciones exquisitas en todo el mundo para su colección de casas, albergando luminarias y vanguardias del momento en los entornos naturales más impresionantes. Con The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, continuamos con el legado de esa era atemporal de lujo, ofreciendo a nuestros huéspedes un escondite glamoroso y una escapada a lo extraordinario”, dijo George Fleck, vicepresidente y líder de marca global de St. Regis Hotels & Resorts.

Diseñado con una huella de construcción mínima destinada a proteger la reserva natural, The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya está suspendido sobre un bosque de manglares con los diferentes elementos del hotel conectados por pasarelas elevadas.

La arquitectura de vanguardia y el diseño a cargo del estudio de arquitectura mexicano Edmonds International se complementa con interiores de Chapi Chapo Design, el complejo cuenta con un diseño exterior circular inspirado en la constelación de las Pléyades, lo que da como resultado vistas inigualables del océano desde casi todos los puntos de vista.

“Esperamos ofrecer a los huéspedes experiencias excepcionales que reflejen tanto la historia del destino como las célebres tradiciones y rituales de St. Regis. El St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya brindará a nuestros huéspedes una sensación de tranquilidad exquisita, amenizada por el servicio de mayordomo exclusivo de la marca, que está especialmente diseñado para cada una de nuestras luminarias globales”, ”, dijo David Cayuela, Gerente General de Propiedades Múltiples, The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya.

Los huéspedes del complejo son inmediatamente transportados a la magia de Kanai con una instalación de agua al aire libre de varios pisos que conduce al vestíbulo principal.

Las vistas panorámicas de piso a techo de los manglares dan paso a exuberantes jardines y un extenso césped al aire libre con acceso directo a 2 millas de playa tranquila de arena blanca.

Inspirándose en las antiguas manifestaciones artísticas y ceremoniales mayas, la sofisticada estética del hotel presenta una rica paleta de piedra caliza, nogal y textiles en capas.

La decoración elegante y los interiores contemporáneos se acentúan con elementos hechos a medida que incluyen muebles personalizados y obras de arte de artesanos locales.

El Calendario Maya se recrea a través de textiles dentro de las áreas públicas y habitaciones, con elementos inspirados en las prendas ceremoniales mayas.

El St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, cuenta con 124 habitaciones lujosamente decoradas y 19 suites, incluida una Suite Presidencial de 2 mil 300 pies cuadrados, cada una con fascinantes vistas al mar y una terraza o piscina privada.

Las espaciosas habitaciones cuentan con elementos de diseño y ricos materiales que evocan los elementos circundantes, desde los manglares y los cenotes cercanos hasta las estrellas.

Las habitaciones cuentan con espejos colgantes personalizados, mesitas de noche, lámparas colgantes de cerámica y cabeceros tallados en madera de nogal.