A propósito de los emprendedores ¿eres uno de ellos o te gustaría serlo?

No quería dejar de pasar por alto hacer mención sobre el Día Mundial del Emprendimiento: ¡admiración y respeto a todos aquellos que creen en sus sueños!, a los que arriesgan, los que no siempre toman las mejores decisiones, también los que no consiguen consolidar su idea de negocio, a los que cada día tenemos RETOS grandes y pequeños (me incluyo porque yo soy emprendedora desde hace más de 15 años).

Los emprendedores están llenos de cualidades y sobre todo son personas que encuentran su propósito, lo viven con pasión, muestran su autenticidad y lo ponen al servicio de la comunidad.

Hacer realidad los proyectos requieren sin duda de mucha tenacidad, compromiso y aprendizaje; el tiempo y las experiencias profesionales y de vida permiten perfilar las ideas de negocio para andar el camino.

Los emprendedores inspiran, tienen un alto sentido de la responsabilidad social y crean alto impacto en su entorno. En su ecosistema, los emprendedores deben de:
a) Capacitarse
b) Mejorar sus habilidades blandas
c) Crear oportunidades de negocio
d) Generar sinergias
e) Expandir sus redes de contactos
f) Buscar la visibilidad para sus marcas y proyectos

Estoy convencida que no hay emprendedor ni emprendimiento pequeño, todos a su escala y según la etapa en la que se encuentren son motivo de reconocimiento.

En ocasiones no estamos preparados para emprender o ni siquiera nos lo hemos planteado como posibilidad, sin embargo, crear las oportunidades, aprovechar el momento, comprometerse con las propias convicciones, vivir la experiencia puede resultar muy satisfactorio.

¡Cuéntame!, eres emprendedor o te gustaría serlo?