TENSIÓN EN MORENA POR LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS

Cancún.-  Juan Ríos Valderrama, enlace federal del Movimiento de Regeneración Nacional, reconoció que entre los morenistas hay enojo porque vieron a gente de otros partidos acudir a solicitar su registro como candidatos de Morena a diputados locales de mayoría, pero aclaró que su documentación sólo fue recibida porque la convocatoria fue abierta “y porque somos un partido civilizado, con cultura política”.

Yo les dije que nadie recibiría malos tratos, pero no vamos a permitir que se violente el estatuto y se violente la convocatoria. Esa no es una postura política, sino cuestión de principios, manifestó.

Asimismo, señaló que las decisiones de la política en Quintana Roo las deben tomar los quintanarroenses, no gente foránea que desconoce la cultura y movimientos políticos locales y afirmó que se debe tener un plan para confrontar irregularidades en la designación de candidatos.

Ya una vez se suspendieron asambleas porque militantes como Lourdes Cardona trató de meter a gente comprada y no lo permitimos. Ser fundadora no le da derecho a hacer eso, en todo caso que venga a trabajar, a formar comités de base, que venga a cargar el periódico Regeneración, subrayó.

Al señalamiento de que el “dedazo” no es nuevo en Morena y denunciarlo le costó la expulsión a Raúl Arjona, Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel, dijo que fue él quien promovió el juicio contra ellos.

No lo hice porque se hayan opuesto a Morena, sino porque estuvieron pidiendo el voto cruzado, cuando había una indicación nacional contra eso. Cuando me llamaron y me preguntaron de qué los acusaba, sólo hice una relación de lo que estuvieron diciendo, afirmó.

No pedí su expulsión, sólo dije que si incurrieron en faltas, que los sancionaran. Ni Martínez Aragón ni Gamaliel acudieron a responder la demanda, por eso se dio por asentado lo que dije. Sólo Raúl Arjona acudió y por eso sus derechos fueron suspendidos tres años, expresó.

Infoqroo