Con una matricula de 338 mil 815 estudiantes del nivel básico, el 26 de agosto iniciará el ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que a partir del 19 de agosto, los supervisores y jefes de sector regresan a las escuelas para sostener reuniones de formación continua y abordar el nuevo ciclo escolar.
Así mismo, el 20, 21 y 22 del mismo mes, retornan las figuras de Dirección, incluyendo maestras, maestros y personal administrativo, con el propósito de verificar que las instalaciones se encuentren limpias y en buenas condiciones.
En relación a la condición de servicios educativos al pago de cuotas en la escuelas, el funcionario expuso que de ninguna manera se debe condicionar la prestación de un servicio o trámite al pago de la cuota voluntaria, que los mismos padres de familia aprueban por mayoría en una asamblea.
Señaló que caso de que a un padre de familia o tutor le exijan el pago de una cuota para la cualquier trámite como inscribir al menor o entregarle una constancia de estudios, debe acudir a la SEQ para denunciar el caso.
Enfatizó en que no se permitirá este tipo de situaciones.
Con respecto a las instalaciones educativas, indicó el titular de la SEQ, que hasta ahora no se tienen reportes de robo, vandalismo o ambas cosas, derivado de los operativos que se llevan a cabo durante los recesos de clases se llevan a cabo con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de los municipios.
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Amplían fecha para inscripción a concurso de cortometraje en Cancún
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica