Con la presentación de las funciones, actividades y objetivos de las direcciones generales de Promoción y Asuntos Internacionales; de Certificación Turística; y de Inversión Turística al equipo de Josefina Rodríguez Zamora, próxima titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, dieron inicio los trabajos como parte del proceso de transición de la próxima administración federal.
La presentación tuvo como objetivo dar a conocer las funciones y actividades que se llevan a cabo por parte de cada una de las áreas que integran la dependencia, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien invitó a Rodríguez Zamora a trabajar de manera conjunta en las siguientes semanas, para cumplir con el proceso.
Durante la primera reunión, sostenida la semana pasada, se trataron temas como la estrategia de promoción internacional, los procesos de emisión de distintivos y sellos de calidad; así como los esquemas de financiamiento para el sector turístico.
En la reunión estuvieron presentes los directores generales de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey; de Certificación Turística, José Zeind Domínguez; y de Inversión Turística, Eduardo Roldán Acosta quienes ofrecieron una introducción de su dirección, los objetivos generales, temas prioritarios en los que trabajan, así como los de seguimiento para darles continuidad en el próximo gobierno.
También estuvo presente el titular del Área de Especialidad en Control Interno en el Ramo Turismo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), David Guido Aguilar.
Por parte del equipo de trabajo de Rodríguez Zamora, asistieron Iván Josué Valdez Frías, Rigoberto Díaz Espinosa y Guillermo Fernández Hoyos.