Sumó 108 mil habitaciones la cadena hotelera Marriot International durante el 2022

Gracias a un aumento en la firma de los convenios, la cadena hotelera Marriot internacoinal logró agregar caso 108 mil habitaciones a su cartera durante el 2022.

En el marco de la Americas Lodging Investment Summit (ALIS) en Los Ángeles, Marriott International, Incorporation anunció también que la compañía firmó un promedio de dos acuerdos por día durnte el 2022, para un total de 726 acuerdos de administración y franquicia, que representan casi 108 mil habitaciones y un aumento del 21 por ciento con respecto a las firmas de 2021.

Además, se espera que la transacción City Express de Marriott, anunciada en octubre de 2022, agregue alrededor de 17 mil habitaciones.

La mitad de las habitaciones de 2022 firmadas se encontraban en mercados internacionales, incluidos mercados de crecimiento clave como India, Arabia Saudita, México y el Caribe.

La cadena totalizó más de 3 mil propiedades que representan más de 496 mil habitaciones de hotel a finales de año, sin incluir las habitaciones City Express.

Durante el año, la compañía incorporó 394 propiedades, lo que representa más de 65 mil cuartos en términos brutos, con un crecimiento del sistema de 4.4 por ciento logrando que las habitaciones netas aumentaron un 3.1 por ciento.

A fines de 2022, el sistema mundial de Marriott constaba de casi 8 mil 300 propiedades y aproximadamente 1.5 millones de habitaciones en 138 países y territorios.

“Estamos satisfechos con el ritmo acelerado de la actividad de desarrollo en 2022 a medida que continúa la recuperación global. La resiliencia comprobada de los viajes es poderosa y energizante. Dado el atractivo de nuestra cartera de marcas globales, el programa de lealtad Marriott Bonvoy de primer nivel, el impulso en torno a las conversiones y el compromiso con la innovación, estamos entusiasmados de continuar ayudando a liderar el crecimiento de los viajes”, dijo Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott Internacional.

Con una cartera de casi 500 hoteles y resorts de lujo en 69 países y territorios, Marriott está preparado para ampliar su liderazgo en lujo con un récord de 42 acuerdos de hoteles de lujo firmados el año pasado, lo que representa casi 8 mil habitaciones.

En 2022, Marriott abrió una serie de propiedades de lujo notables en todo el mundo en ubicaciones que incluyen Madrid (The Madrid EDITION), Nueva York (The Ritz-Carlton New York, NoMad), Grecia (W Costa Navarino) y Australia (The Tasman , un hotel de colección de lujo, Hobart).

Las conversiones continúan contribuyendo significativamente al crecimiento

Marriott continúa viendo un fuerte impulso de las conversiones, incluidas las oportunidades de conversión de unidades múltiples.

En junio, Marriott anunció un acuerdo estratégico con Vinpearl para convertir y desarrollar 2 mil 200 habitaciones en ocho hoteles en Vietnam.

De los ocho hoteles, seis son conversiones que ya se agregaron al sistema de Marriott. Gracias a una sólida cartera de marcas favorables a la conversión, la compañía agregó más de 80 propiedades de conversión en 2022 en ubicaciones de todo el mundo, incluidos Brasil (JW Marriott Hotel São Paulo) e India (The St. Regis Goa Resort).

En la región de EE. UU. y Canadá, la compañía firmó 56 acuerdos de conversión, lo que representa casi 8 mil habitaciones, incluido un récord de 34 acuerdos de servicio selecto que representan casi 4 mil habitaciones.