Prevé Meliá Hotels aumento del 35 por ciento en reservas en línea durante el 2023

Durante el 2023 la cadena de hoteles Meliá prevé un crecimiento global en 2023 con un aumento de un 35 por ciento en las reservas para futuras estancias a través de internet.

Durante la cuadragésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, presentó la visión estratégica y las perspectivas de crecimiento de la compañía para 2023.

Durante su mensaje, expresó que durante el año la empresa seguirá priorizando sus fortalezas en innovación y experiencias de marca, liderazgo en hoteles resort, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad, factores clave en la resiliencia mostrada por la compañía durante el último año.

Escarrer indicó que pese a las circunstancias geopolíticas y económicas, la demanda de viajes que se disparó tras el levantamiento de las restricciones de viaje por la pandemia, también está resistiendo el miedo a la recesión, acelerando así el ritmo de recuperación del negocio.

También describió una recuperación constante en los hoteles urbanos y el segmento MICE, este último particularmente impulsado por la reactivación del mercado estadounidense.

Innovación y disrupción, factores clave en el nuevo entorno empresarial Meliá Hotels International ha seguido buscando una mayor innovación de marca y producto dada la creciente demanda de experiencias de estilo de vida.

En este contexto, Escarrer presentó las dos nuevas marcas de la compañía creadas en 2022.

En primer lugar, Falcon’s Resorts by Meliá, un concepto innovador que combina un hotel de vanguardia, un parque temático y una oferta comercial y de ocio, que ya cuenta con su primer hotel en Dominicana República.

En segundo lugar, Zel Hotels, fruto de la joint venture con el tenista Rafa Nadal, una marca de estilo 100 por ciento mediterráneo que Escarrer ha anunciado que abrirá su primer hotel este verano en Mallorca tras la reforma del actual Hotel INNSiDE Cala Blanca en Palmanova .

En cuanto a la digitalización, el consejero delegado de Meliá destacó el lanzamiento del nuevo melia.com, que ya genera más del 40 por ciento de las ventas totales, y la creación de Meliá Escapes como respuesta a un nuevo comportamiento de compra más digital. Meliá Escapes es una plataforma gestionada por Meliá y Logitravel que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar paquetes con su hotel y vuelos, así como otras experiencias y servicios de viaje.

En 2022 Meliá abrió un total de 32 hoteles con 7 mil 500 habitaciones, crecimiento que priorizó los destinos vacacionales del Sudeste Asiático, el Mediterráneo y el Caribe, y fue otro de los hitos explicados por Escarrer al reflexionar sobre la incorporación en 2022 de más de 8 mil 200 habitaciones.

La reciente incorporación del primer hotel Meliá en Seychelles y el acuerdo con Vinpearl en Vietnam han sido dos de los hitos del año, este último que le ha permitido convertirse en el segundo mayor operador hotelero de Vietnam.

Este crecimiento permitió a la compañía llevar su total de habitaciones a más de 100 mil en hoteles en operación y en proceso de apertura.

Escarrer también ha explicado que la compañía ha llegado a un acuerdo para gestionar lo que antes era el Hotel Rey Juan Carlos de Barcelona y el anexo Palau de Congressos de Catalunya.

Meliá convertirá este icónico hotel cerrado desde 2020 en un nuevo hotel Gran Meliá que, según explicó Escarrer, supondrá la recuperación de un activo de alto valor añadido para la industria turística de Barcelona.

Para 2023, Escarrer ha anunciado al menos 25 aperturas en 14 países, entre las que se incluyen grandes proyectos como el Palazzo Cordussio Gran Meliá, un palacio renacentista en el corazón de Milán, o el primer hotel ME by Meliá en Malta, donde también abrirá otros tres hoteles.

La marca ME by Meliá también hará su debut en Guadalajara, México.

En Albania, uno de los destinos vacacionales emergentes en Europa al que la compañía ha prestado especial atención en los últimos tiempos, la compañía abrirá dos nuevos hoteles, mientras que en España está previsto un nuevo INNSiDE by Meliá en Tenerife.

En Asia Pacífico, Meliá seguirá abriendo hoteles en países como Vietnam, Tailandia o Malasia, ampliando su presencia en un continente donde contará con más de 50 hoteles en 2025.

Por último, la compañía también ha anunciado nuevas aperturas en Tanzania, Cabo Verde, Cuba, México, Brasil, Irán, Qatar y Arabia Saudita.