Recordará la cantante Donna Herrera al maestro “Agustín Lara” en el FIM Cancún 2019

La cantante Donna Herrera presentará el concierto de talla internacional “Agustín Lara para siempre”, este lunes 21 de octubre a las 20:00 horas, en el Grand Salón de Hacienda Sisal, en la zona hotelera de Cancún. El concierto, realizado en el marco del Festival Internacional de Música FIM Cancún 2019, reunirá a buena parte de la comunidad veracruzana avecindada en Cancún, así como a los amantes del repertorio de “El flaco de oro”.

“Con el espectáculo Agustín Lara para siempre, queremos mostrar la música de uno de los más importantes compositores mexicanos, tal y como se escuchaba en su tiempo; para ello hemos trabajado en los arreglos que el propio Lara creó y nos hemos dado la libertad de crear arreglos nuevos para dos o tres de sus inolvidables canciones”, afirmó en entrevista Donna Herrera, quien desde hace cinco meses trabaja con su equipo en la factura de este concierto.

“Estoy acompañada de grandes músicos, como el maestro Miguel Ángel Flores, extraordinario pianista; como Sofía Lych de Ucrania, que ya es una institución en diferentes partes del mundo; como Ariel Negrini de Cuba en el contrabajo y Felicia Estrada en las percusiones, lo mismo que el bandoneón del maestro Gabriel Cuellar de Argentina y la trompeta de un músico proveniente de República Dominicana. Estamos seguros de que el público disfrutará y cantará con nosotros el bolero, el tango, el pasodoble, y si alguien quiere bailar, ahí estará la pista para hacerlo”, abundó Herrera.

Bisnieta del maestro y filátropo Luis Alavés Ramón, la cantante cuenta que la figura de Agustín Lara forma parte de sus historias de familia, cuando su bisabuelo y el compositor departían en trasnochadas tertulias. “En Tlacolalpan, mi tierra, Agustín Lara suena en todas partes, son canciones que he cantado desde niña y que ahora canto con la fuerza que solo te la nostalgia y el recuerdo vivo de la tierra y de la infancia”, compartió la cantante.

Temas como “Arrancame la vida”, “Piensa en mí”, “La bola negra”, “Madrid”, “La cumbancha” o “Azul”, Donna Herrera sabe que el público podrá evocar sus propias vivencias y esa será justo “la magia de la noche”.

“Por su puesto que estará incluida la canción Veracruz, himno de nuestro estado y recordatorio de que esta edición de el FIM Cancún, está dedicada a la relación Veracruz -La Habana, y sus primeros 500 años de historia y música”, concluyó la cantante.

“Agustín Lara para siempre” se presentará este lunes 21 de octubre en el Grand Salón de Hacienda Sisal en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera (a un costado de Plaza Kukulcán), en punto de las 20:00 horas. Boletos en taquilla. Entrada General $250.00 Estudiantes e INAPAM $150 pesos.

Redacción