restaurante en isla mujeres
Cancún Quintana Roo

Preocupa a la Cruz Roja aumento de llamadas falsas de emergencia en Cancún

salón de belleza
salón de belleza

Más allá de las millonarias pérdidas que genera en la operación de los servicios médicos y de emergencia, las llamadas falsas que se siguen realizando ponen en riesgo la vida de muchas personas, aseveró el director de la Cruz Roja en Cancún, Amílcar Galaviz Rosado.
Sostuvo que en temporadas vacacionales como la actual de verano, se “disparan” las llamadas falsas que se reciben en el número de emergencias 9-1-1, de ahí el llamado a eliminar esa práctica.

“Sabemos que los jóvenes se quedan solos en casa y aprovechan para hacer este tipo de llamadas que consideran una travesura, pero no lo es, al contrario ponen en riesgo la vida de muchas personas”, advirtió.
En entrevista que concedió esta mañana en el marco de la entrega de un donativo que se hizo para la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños en el llamado “Ombligo Verde”, convocó a la sociedad a utilizar responsablemente el número de emergencias 911 cuando sí lo amerite. 
Insistió en señalar que una emergencia es aquello que pone en riesgo la vida como accidentes, urgencias médicas, fugas de gas, asaltos, extorsión, que si no se hace con responsabilidad, pone en riesgo muchas cosas.

De acuerdo con cifras que proporcionó, al año, del total de llamadas que se reciben en el número 9-1-1, el 80% son falsas, que se refleja no sólo en pérdidas económicas sino en el riesgo de que por atender una que resulta broma, está en riesgo alguna que sea real.
Recordó que el número de emergencia 911, se creó con la finalidad de atender todas las llamadas de auxilio que la ciudadanía necesite por parte de la policía, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, tránsito, entre otros.

Sin embargo, lamentó que muchos lo han utilizado para realizar llamadas falsas e incluso, para alerta de una bomba en centros comerciales, plazas y en algunos casos en dependencias de gobierno, cuando en realidad nunca pasa eso.
“Estamos detectando incrementos de este tipo de llamados de broma en vacaciones, en las mañanas, los chavos solos, sin supervisión, hacen ese tipo de llamadas, a veces varía pero el 80% son de falsas”, lamentó.
Aunque no quiso abundar en las cifras, dijo que al año podrían ser hasta 8,000 falsas alarmas, afectando o provocando pérdidas por 7 mil pesos diarios y hasta medio millón de pesos al año.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%