Como parte del compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo la “Primera Jornada de este año, de Protección y Rescate del Cangrejo Azul”.
Carlos Barranco García, director de la dependencia, señaló que el principal objetivo de este tipo de actividades es facilitar el cruce de los crustáceos de un lado al otro de la carretera, facilitándoles su llegada al mar y evitar que sean arrollados por los automovilistas o que sean lesionados por los depredadores naturales.
“Como gobierno nos preocupa la preservación de las diferentes especies con las que cuenta nuestro municipio, con esta jornada contribuimos a la preservación y reproducción del cangrejo azul que como cada año, convocamos a la ciudadanía a que se sumen a las jornadas que realizamos y si ven un crustáceo, pues eviten arrollarlo, por el contrario denle el paso”, explicó Barranco García.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, donde el mundo echa raíces
-
📰 ¡PORTADA DE HOY! 🗓️ 25 de junio
-
Impulsan alianza estratégica entre sector industrial y gobierno para detonar la economía en Solidaridad
-
Fut Fest pinta de verde, blanco y rojo el Malecón Tajamar en Cancún
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
