restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Cozumel Ecología Quintana Roo

Involucran a jóvenes cozumeleños en cuidado de corales

DCIM100MEDIA
salón de belleza
salón de belleza

Voluntarios y jóvenes que realizan su servicio social en una fundación local llevaron a cabo este fin de semana una jornada de monitoreo y limpieza del vivero de corales en el Parque Natural Chankanaab, como parte del Programa de Restauración de Arrecifes que se suma a iniciativas en la materia para sembrar más de 260 mil corales a lo largo de seis años.

Este programa inició en diciembre de 2017 involucrando al grupo de “Jóvenes por la Conservación” y a voluntarios, como sucedió esta ocasión, luego de recibir capacitación teórica y práctica, indicó el representante de esa fundación, Antonio Chalé Chim.
Explicó que tienen un avance importante en el crecimiento de las 700 colonias de corales que monitorean en Chankanaab y destacó que el mantenimiento es fundamental para que conserven su buen estado, sin embargo, indicó que se trata de un proyecto a largo plazo debido al lento crecimiento de los corales, por lo que los verdaderos resultados serán conocidos a futuro.

Antonio Chalé agregó que el proyecto está aún en la primera etapa. Por el momento cuidan los corales, los limpian y monitorean, posteriormente, cuando ya estén completamente estabilizados podrán ser trasladados para que sigan creciendo de manera natural.
Mientras tanto, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel seguirá siendo un vínculo con diversos sectores sociales, principalmente, entre los niños y jóvenes, para trabajar a favor de los ecosistemas.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
algo de nubes
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%