restaurante en isla mujeres
Cultura Espectáculos Kantunilkin Quintana Roo

Impulsan declaratoria de feria tradicional de Kantunilkín como patrimonio intangible

salón de belleza
salón de belleza

 La feria tradicional de Kantunilkín será declarada patrimonio intangible del municipio y, por ser de usos y costumbres, ningún diputado vendrá a prohibirnos que realicemos corridas de toros, advirtió el presidente de los organizadores de esa festividad, Abelardo Pool Che.
Pool Che señaló que junto con los 12 encargados de las corridas de toros, solicitaron al Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva que declaren esa fiesta como patrimonio intangible del Municipio para no dañar o modificar los usos y costumbres de esta demarcación.
“Solo estamos esperando una sesión de cabildo para que pueda ser declarado”, señaló.

Pool Che recordó que la feria tradicional en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción inicia cada 30 de noviembre y concluye el 12 de diciembre y todas las tardes realizan corridas de toros, donde decenas de familias acuden a divertirse.
“Ninguna autoridad nos va venir a prohibir que realicemos nuestras tradiciones, es más, si los que legislaron la prohibición de las corridas quieren los podemos invitar a la fiesta, para que vean que no vamos a respetar su decisión”, retó.

Finalmente, dijo que previo a la feria, realizaran el tradicional convite el primer domingo de noviembre, que consiste en un recorrido de los encargados de las corridas de toros con las autoridades municipales para visitar los domicilios de los orgnizadores de la feria, acompañados de música tradicional, mariachi, entre otras actividades.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s NW
H 26 • L 26
27°
Sun
27°
Mon
29°
Tue
29°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%